POLÍTICA DE GARANTÍAS

Términos

Si ha realizado una compra en nuestra Tienda Unisalle y requiere de nuestra garantía, debe tener en cuenta lo siguiente:

Condiciones para aplicar la garantía

De conformidad con el artículo 27 de la Ley 1480 de 2011 no será condición para hacer efectiva la garantía la presentación de la factura; sin embargo, en atención al artículo 2 del Decreto 735 de 2013, será obligatorio que el consumidor informe la fecha de la compra o el número de factura correspondiente.

Nuestros productos textiles cuentan con una garantía válida por un periodo de treinta (30) días calendario, a partir de la entrega del producto, únicamente por defectos de fabricación.

Nuestros estilógrafos, portaminas y bolígrafos marcan Lamy cuentan con una garantía válida por un periodo de treinta (30) días calendario, a partir de la entrega del producto, únicamente por defectos de fabricación. por Nuestros estilógrafos, portaminas y bolígrafos marca Lamy cuentan con una garantía válida por un periodo de treinta (30) días calendario, a partir de la entrega del producto, únicamente por defectos de fabricación.

El resto de nuestros productos cuentan con una garantía válida de diez (10) días calendario, a partir de la entrega del producto, únicamente por defectos de fabricación.

La garantía como regla general es la reparación totalmente gratuita de los defectos de fabricación del producto, el transporte, de ser necesario y el suministro oportuno de los repuestos (tiempo estimado de respuesta 15 días hábiles a partir del día siguiente de la recepción del producto).

Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición.

En caso de repetirse la falla, a elección del consumidor se procederá a una nueva reparación, cambio o devolución del valor pagado por el producto.

La disponibilidad de repuestos, partes, insumos y mano de obra, es por el término de los 90 días siguientes a la compra del bien. Después de vencida la garantía el término de disponibilidad de repuestos y partes es por 15 días calendario y el valor de los repuestos le corresponde asumirlos al consumidor. Para productos importados no se suministran repuestos originales.

No son causales de garantía:

  • Los daños y manchas ocasionados por el mal uso y/o mantenimiento inadecuado del producto.
  • El desgaste normal del uso de los productos.
  • Mantenimiento y/o manipulación por personal no autorizado.
  • El daño originado por uso inadecuado del artículo o el desgaste normal por uso y demás causales establecidas en el artículo 16 de la Ley 1480 de 2011. 

Condiciones del proceso de aplicación de garantía

  1. Compras realizadas en Tienda Unisalle Física

Podrá realizar la solicitud de garantía en nuestra Tienda física ubicada en la Universidad de La Salle, Sede Chapinero, en los siguientes horarios de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm; siguiendo los pasos a continuación:

  1. Deberá entregar el producto sujeto a garantía y la factura de compra.
  2. Deberá diligenciar el formato de aplicación de garantía que será suministrado en el momento de realizar el proceso de cambio.
  3. Nuestros asesores revisarán las condiciones del producto y evaluarán el estado de este, para confirmar si es posible la solicitud de garantía. Esta confirmación será enviada vía correo electrónico en un plazo no mayor a dos (2) días hábiles donde se le informará al cliente el proceso de aplicación de garantía:
  • Confirmación de la reparación del producto.
  • En caso de no ser posible la reparación del producto, se procederá a su reposición siempre que Tienda Unisalle cuente con existencias en inventario.
  • En caso de no ser posible la reposición, el cliente podrá elegir dentro de las siguientes opciones:
    1. Cambio por un producto de igual valor.
    2. Devolución del dinero, sujeto a lo establecido en nuestros Términos y Condiciones de devolución de dinero.

Nota 1. En caso de que el cliente seleccione la opción “cambio por un producto de igual valor”, deberá manifestarlo por correo en un plazo no mayor a (1) día hábil, de lo contrario se entenderá que requiere la devolución del dinero.

Nota 2. Tienda Unisalle realizará la devolución del dinero a través de los canales habilitados para este proceso, en ningún caso realizará la entrega del dinero en efectivo.

Nota 3. Los plazos establecidos serán los siguientes:

  • Reparación del producto: 30 días hábiles después de recibido el producto por parte de Tienda Unisalle.
  • Reposición del producto: 10 días hábiles después de recibido el producto por parte de Tienda Unisalle.
  • Cambio por un producto de igual valor: 10 días hábiles después de recibido el producto por parte de Tienda Unisalle.
  • Devolución del dinero: 15 días hábiles después de recibido el producto por parte de Tienda Unisalle.
  1. En caso de que la solicitud sea rechazada, Tienda Unisalle manifestará vía correo electrónico los motivos y/o razones y las pruebas que soporten su decisión. También informará el horario de atención para que el cliente pueda recoger su producto.
  1. Compras realizadas en Tienda Unisalle Virtual
  • Deberá ingresar a la página que encontrará al final del sitio web y seleccionar “Política de garantía”, donde encontrará el formato correspondiente para solicitar la aplicación de garantía sobre sus productos.
  • Recuerde que debe diligenciar el formato, adjuntado los registros fotográficos que evidencien el estado de los productos a cambiar (foto del producto completo y foto(s) de la parte del defecto).
  • Al momento de gestionar su solicitud por garantía, se le asignará un número único de identificación, con el que podrá verificar el estado de su solicitud a través de nuestro correo electrónico: tiendavirtual@lasalle.edu.co.
  • Después de recibido el correo electrónico, Tienda Unisalle le brindará respuesta en un plazo de cinco (5) días hábiles. El hecho de que se tramite la solicitud a través del correo electrónico NO indica que se acepte la garantía, puesto que la aprobación a la garantía, estará sujeta a la verificación física del producto.
  • Si su solicitud fue tramitada para verificar el estado del producto físico, deberá seguir alguna de las dos opciones descritas a continuación, según prefiera:
  • Debe enviar el producto en un plazo no mayor a tres (3) días hábiles a través de las oficinas de Servientrega, adjuntando la copia de la factura de compra. El envío debe ser realizado a la siguiente dirección:

Tienda Unisalle
tiendavirtual@lasalle.edu.co
Carrera 5 #59A – 44
Universidad de La Salle (Sede Chapinero)
Bogotá, Colombia

  • Puede acercarse personalmente a nuestra Tienda física ubicada en la Universidad de La Salle, Sede Chapinero, en nuestros horarios de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm, en un plazo no mayor a tres (3) días hábiles.
  • Una vez el producto es recibido por Tienda Unisalle, nuestros asesores revisarán las condiciones del producto y evaluarán el estado de este, para confirmar si el cambio por garantía será realizado. Esta confirmación será enviada vía correo electrónico en un plazo no mayor a dos (2) días hábiles donde se le informará al cliente el proceso de aplicación de garantía:
  • Confirmación de la reparación del producto.
  • En caso de no ser posible la reparación del producto, se procederá a su reposición siempre que Tienda Unisalle cuente con existencias en stock.
  • En caso de no ser posible la reposición, el cliente podrá elegir dentro de las siguientes opciones:
    1. Cambio por un producto de igual valor.
    2. Devolución del dinero, sujeto a lo establecido en nuestros Términos y Condiciones de devolución de dinero

Nota 1. En caso de que el cliente seleccione la opción “cambio por un producto de igual valor”, deberá manifestarlo por correo en un plazo no mayor a (1) día hábil, de lo contrario se entenderá que requiere la devolución del dinero.

Nota 2. Tienda Unisalle realizará la devolución del dinero a través de los canales habilitados para este proceso, en ningún caso realizará la entrega del dinero en efectivo.

Nota 3. Los plazos establecidos serán los siguientes:

  • Reparación del producto: 30 días hábiles después de recibido el producto por parte de Tienda Unisalle.
  • Reposición del producto: 10 días hábiles después de recibido el producto por parte de Tienda Unisalle.
  • Cambio por un producto de igual valor: 10 días hábiles después de recibido el producto por parte de Tienda Unisalle.
  • Devolución del dinero: 15 días hábiles después de recibido el producto por parte de Tienda Unisalle.
  • Tienda Unisalle confirmará a través de correo electrónico el tiempo de envío del producto y el costo de envió estará a cargo de Tienda Unisalle
  • En caso de que la solicitud sea rechazada, Tienda Unisalle manifestará vía correo electrónico los motivos y/o razones, junto con las pruebas que justifiquen su decisión. El producto será enviado de regreso al cliente y Tienda Unisalle asumirá el costo de envío.

Formulario de garantías y cambios

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Si aceptas, entendemos que estás de acuerdo con los términos y condiciones que encontrarás en link términos y condiciones

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